Se formarían 5 nuevos partidos políticos en Michoacán en 2022, prevé IEM

Contemplando el registro de 5 organizaciones, el IEM tendría que realizar 375 asambleas
Se formarían 5 nuevos partidos políticos en Michoacán en 2022, prevé IEM
Se tendrían que realizar 375 asambleas en el estado ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si no lo hacen en 2022 ya no tendrán oportunidad hasta seis años después, es por ello que las organizaciones políticas que pretenden convertirse en partidos políticos locales deben aprovechar el próximo año para reunir los requisitos necesarios para lograr el registro, declaró el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

“Estamos calculando que puedan ser unas cinco organizaciones las que estarían pidiendo en su momento la solicitud. Si fueran las cinco, estaríamos hablando de 375 asambleas que tendríamos que estar organizando en todo el estado”, indicó el consejero presidente el IEM.

CORTESÍA

Aunque no detalló el recurso económico que sería necesario para llevar a cabo estas asambleas, indicó que será menos que los 100 mil pesos que en promedio le han costado al IEM las consultas para que comunidades indígenas decidan si se gobiernan por usos y costumbres y si acceden al presupuesto directo.

Te puede interesar:
Avala IEM consulta para que Angahuan ejerza su presupuesto directo
Se tendrían que realizar 375 asambleas en el estado

“Esas asambleas tendrán un costo, pero menor al de las consultas indígenas, porque si bien movilizaremos gente, ahí no rentaríamos sillas, toldos, sonido; eso le correspondería a la organización”, añadió.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com