Se forma tormenta tropical "Kay" en costas de Michoacán

Se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado
Se forma tormenta tropical "Kay" en costas de Michoacán
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo se formó la tormenta tropical "Kay" a partir de la depresión tropical "Doce-E" en la costas michoacanas.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Kay" se localiza a 350 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

La extensa circulación de este sistema interacciona con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, produciendo lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, y puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, se esperan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco (costa sur).

El pronóstico es que para el lunes 5 de septiembre la tormenta tropical “Kay” se localice al suroeste de las costas de Michoacán.

Autoridades llamaron a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com