Se forma Depresión Tropical Seis-E; Michoacán entre los estados afectados

Ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca
El fenómeno climatológico no tocaría las costas mexicanas, pero se desplazaría paralela a ellas
El fenómeno climatológico no tocaría las costas mexicanas, pero se desplazaría paralela a ellasCONAGUA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo fenómeno climatológico afectará a México, ya que se formó la Depresión Tropical Seis-E al sur de Guerrero.

“A las 10 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se generó la Depresión Tropical Seis-E, a partir de una zona de baja presión, aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13km/h”.

El ciclón tropical ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrera y Oaxaca.

Debido a las precipitaciones se podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Podría convertirse en huracán categoría 2 para el lunes 18 de julio

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional es que este mismo viernes por la tarde la depresión tropical aumente su intensidad y pase a huracán categoría 1, y se mantenga así durante el fin de semana, pero para el lunes 18 de julio se prevé que el fenómeno alcance la categoría 2.

El fenómeno climatológico no tocaría las costas mexicanas, pero se desplazaría paralela a ellas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com