Se está negociando para retirar barricadas restantes en municipios: SSP

Hasta el momento se han desactivado más de 80 barricadas en lo que va del año
Se está negociando para retirar barricadas restantes en municipios: SSP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “En el estado continúa la presencia de barricadas, únicamente se tiene el registro de dos barricadas en Santa María de Ostula, en Aquila, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

El funcionario Estatal mencionó que buscará desde la Secretaría de Gobierno negociaciones con este grupo de autodefensas que tienen presencia de forma intermitente, así como se hizo en los municipios de la Huacana y Churumuco.

Ante la presencia de civiles que quieren tener su propio autogobierno, se está buscando negociar con ellos, no a su inexistencia, pero sí que se retiren de las zonas donde se encuentran ahorita”.

En este contexto, el Gobierno de Michoacán, informó que hasta el momento se han desactivado más de 80 barricadas en lo que va del año, con la aportación de la SSP, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Ortega Reyes concluyó, que en el municipio de Ario de Rosales se descarta el levantamiento de autodefensas y civiles armados, pues tienen operativos permanentes en esta región.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com