
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, reconoció que en días pasados tres mejores de edad se escaparon de una Casa de Asistencia Social (CAS).
En entrevista, la funcionaria estatal aclaró que luego del hechos actuaron conforme el protocolo establecidos para ese tipo de situaciones.
Refirió que el predio donde se encuentra el CAS es tiene una extensión grande lo que permite que en parte los menores escarben para poder salir.
Espinosa Barrientos aseguró que en muchas ocasiones los menores realizan estas acciones porque quieren ver a sus progenitores, sin embargo, en ocasiones eso no se puede hasta tener una resolución judicial, ya que, dijo, los menores sí salen y no se encuentran privados de la libertad.
"En ocasiones nos los entregan en resguardo la fiscalía, ya que no encontraron condiciones en su red de apoyo como familiares adicionales a sus padres", mencionó.
Finalmente, puntualizó que por ahora son cerca de 350 menores en resguardo, además de los adultos mayores, teniendo cerca de 500 personas.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com