Michoacán: se deslinda IMSS de hombre que defraudó con supuesta venta de plazas

El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de fraude
Michoacán: se deslinda IMSS de hombre que defraudó con supuesta venta de plazas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán se deslindó del hombre señalado de vender plazas laborales y que fue vinculado a proceso el miércoles.

Fue a través de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) que se informó el pasado miércoles que se obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Luis "N", por su posible relación en el delito de fraude, perpetrado en agravio de dos personas que querían trabajar en el IMSS.

Derivado de investigaciones, se estableció que el 4 de mayo de 2021 el ahora imputado ofreció a las víctimas espacios laborales en el IMSS, ofertando las plazas en 45 mil y 60 mil pesos.

Luego de que los agraviados realizaran entrega de hasta 97 mil 700 pesos en varias exhibiciones, conocieron que José Luis “N” no laboraba en el Instituto y tampoco se asignan los espacios de esta manera.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de José Luis “N” en el delito de fraude, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

En audiencia, José Luis “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su presunta relación en los hechos, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva justificada y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Al respecto, el IMSS Michoacán apuntó que se deslinda de esta persona presunta defraudadora y toda persona ajena a la misma, por presunta venta de plazas.

"El instituto estará atento en proporcionar la información que le sea requerida en cualquier instancia oficial de investigación", reza el texto difundido por el IMSS.

Además, hicieron un llamado a quienes desean ingresar a laborar a esta institución para seguir los procedimientos normados y legalmente establecidos entre el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

"El IMSS en Michoacán garantiza el manejo legal en la asignación de plazas a las y los solicitantes, de acuerdo con los lineamientos establecidos en forma bipartita entre el Instituto y su organización sindical", agregaron.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com