Se deben revisar las tareas de órganos locales antes de pensar en disolverlos: IEM

Recordó que en el año 2014 ya se había presentando esta propuesta
Se deben revisar las tareas de órganos locales antes de pensar en disolverlos: IEM
Precisó que el trabajo que realiza el IEM va más allá de organizar eleccionesFACEBOOK/ Instituto Electoral de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde propone desaparecer los órganos electorales locales, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez precisó que se debe revisar el trabajo que realiza cada institución, aunque reconoció que no es competencia del órgano que preside, al ser responsabilidad de los diputados federales aprobarla o no.

Recordó que en el año 2014 ya se había presentando esta propuesta, además que se contemplaba desaparecer los tribunales electorales, pero finalmente sólo se modificó que el nombramiento de los magistrados quedará en manos del senado de la república.

Precisó que el trabajo que realiza el IEM va más allá de organizar elecciones, ya que también atienden la prevención de la violencia de género, que incluso en esta ocasión les toca presidir el observatorio que atiende esta problemática.

Dijo que para realizar una reforma exitosa se debe de conocer la organización de todas las localidades, como en el caso de Michoacán que se han realizado capacitaciones para ejercer el presupuesto directo en las comunidades indígenas.

Mencionó que hace falta realizar reformas que impulsen la participación cívica democrática, más allá de privilegiar cuestiones administrativas.

Indicó que la ciudadanía cada vez se interesa más en participar en la democracia y vida pública del país, para ello es necesario contar con una autoridad que los atienda como el IEM.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.