Se deben aún seis bonos a docentes de Michoacán, asegura líder de Poder de Base
Este domingo los profesores fueron desalojados de las vías del tren que mantenían tomadas en Uruapan y PátzcuaroFOTOGRAMA

Se deben aún seis bonos a docentes de Michoacán, asegura líder de Poder de Base

El próximo miércoles el grupo magisterial revisaría si cesarían las manifestaciones en pleno seccional, sin embargo, el líder adelantó que “las cosas pueden cambiar” ante el actuar de este domingo del gobierno estatal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseveró que aún no se cubren en su totalidad los adeudos con el magisterio democrático, ya que se deben por lo menos cuatro bonos que arrastran desde el año pasado.

Contexto

Este domingo fueron desalojados los profesores que mantenían bloqueadas las vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro; sin embargo, el gobierno del estado aseguró que se retiraron tras entablar diálogo con los docentes.

Te puede interesar:
Sin detenidos, tras desalojo de maestros en bloqueos de Uruapan y Pátzcuaro
Este domingo los profesores fueron desalojados de las vías del tren que mantenían tomadas en Uruapan y Pátzcuaro

En entrevista para MiMorelia.com, el líder gremial aseguró que se adeudan dos de los bonos más fuertes, el denominado “RZ” y otro nombrado “Estímulo a la Superación Educativa”, además de otros cuatro bonos menores que no especificó.

Por ello, indicó que exigían el pago total de los adeudos, por lo que consideró que el actuar del gobierno estatal fue incorrecto.

Hernández Gutiérrez aseveró que buscaban transitar a terminar con las protestas el próximo miércoles en Pleno Seccional, sin embargo, adelantó que ante tal escenario “puede que cambien las cosas”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com