Se cumple con pago a docentes y se trabaja para lograr federalización: gobernador y SEP

En su visita a Michoacán, la secretaria de Educación Pública mencionó que cada quincena, desde la Federación, se respalda a la entidad
Se cumple con pago a docentes y se trabaja para lograr federalización: gobernador y SEP
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno federal y el estatal mantienen los trabajos para lograr la federalización de la nómina educativa de Michoacán, pero sin dejar de pagarle su salario a los docentes del estado, coincidieron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que esta coordinación entre la Federación y la administración estatal ha permitido pagar a tiempo a los maestros, tanto sus salarios, bonos y prestaciones.

Hay un apoyo constante del gobierno del presidente López Obrador, cada quincena nos llega a través del U080 parte de esa federalización, sin eso no podríamos salir adelante”, resaltó.

En ese sentido, el gobernador mencionó que como un acto de justicia laboral están por entregarse en total 8 mil 400 bases y trabajan para entregar otras siete mil, aproximadamente.

A su vez, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, insistió en que trabajan para lograr la federalización de la nómina educativa de Michoacán, pero mientras tanto, “cada quincena apoyamos desde la Federación, para que se cubra”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com