
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal, se comprometió a colocar en el Congreso de Michoacán, un buzón naranja a través del cual, las trabajadoras puedan denunciar de forma anónima en caso de que hayan sido víctimas de acoso o agresiones sexuales por parte de compañeros, e incluso de diputados.
Lo anterior se suma a varias declaraciones de diputadas en torno a al menos un caso de acoso contra una trabajadora de la LXXV Legislatura. Pese a que reconocieron desconocer el hecho, coincidieron en la necesidad de una vía de comunicación a través de la cual se pueda denunciar.
En entrevista, la diputada panista invitó a las trabajadoras y compañeras en el Congreso, acercarse directamente a ella y recibir apoyo desde la presidencia, no obstante, insistió, en el palacio legislativo se colocará un buzón naranja.
"Vamos a poner un buzón e invitar a que se acerquen con nosotras y ver qué podemos hacer; esta situación ninguna de las mujeres trabaje aquí o no, la podemos tolerar, ninguna situación de acoso la vamos a tolerar. A quienes laboren aquí si es el caso, que se acerquen conmigo y también pondremos un buzón naranja por si lo quieren hacer de manera anónima y se llevará a cabo la investigación".
Del buzón naranja dijo, se revisará si basta con la instrucción de la presidencia de la Mesa Directiva, o si es necesario modificar el reglamento del Congreso o incluso, su Ley Orgánica.
Para Ivonne Pantoja, las diputadas de todas las fracciones en la LXXV Legislatura deben unirse en un compromiso por las mujeres.
"Es nuestro compromiso, más hoy que somos 25 diputadas mujeres y que todas nos hemos parado en tribuna a hablar de defender los derechos de las mujeres (...) Conmigo como presidenta y como diputada van a contar siempre las mujeres poque esta es una lucha que venimos trabajando hace muchos años y el respeto hacia todas las mujeres lo vamos a seguir respaldando".
gtr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com