Se busca garantizar seguridad en marcha del 8M: Seimujer

La funcionaria estatal aseguró que en las reuniones con los diferentes colectivos es para abordar temas de interés y no para limitar las pintas a los edificios públicos
Se busca garantizar seguridad en marcha del 8M: Seimujer

Somos una administración estatal de puertas abiertas, dice secretaria 

JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las reuniones que se han sostenido con los diferentes colectivos feministas han sido para garantizar la seguridad de las participantes en la marcha del próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades culturales con motivo del 8 de marzo, la funcionaria estatal aclaró que estas reuniones no han sido para evitar las pintas en los edificios del Centro Histórico durante la marcha, sino para abordar otros temas.

"Las reuniones que hemos tenido no han sido en torno a garantizar que no haya pintas, a lo mejor hubo una mala interpretación, pero los encuentros que se han tenido son para garantizar la seguridad de la marcha y tocar otros temas de interés de las colectivas" (sic), sostuvo.

Dijo que incluso en estas reuniones, que se desarrollaron la semana pasada participó personal de la Secretaría de Gobierno y diferentes colectivos femenistas a fin de crear un protocolo de seguridad para todas las mujeres que deseen participar en la marcha del 8M.

Insistió en que son una administración estatal de puertas abiertas y de total respeto a los movimientos sociales, porque "sería una contradicción no hacerlo, venimos de un movimiento social".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.