Se aumentará aportación federal para pagos a maestros de Michoacán: AMLO

Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial para nómina educativa, asevera
Se aumentará aportación federal para pagos a maestros de Michoacán: AMLO
CAPTURA DE PANTALLA

Pajacuarán, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial para el pago de los maestros, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García", con sede en esta localidad.

Te puede interesar:
Nuevo plantel universitario en Michoacán contribuirá a salud animal y humana: Sosa
Se aumentará aportación federal para pagos a maestros de Michoacán: AMLO

En su discurso, el presidente de México adelantó que incluso aumentará el recurso federal que se destina al pago de la nómina educativa en Michoacán, para el siguiente año.

Esto, dijo, para que no vuelva a pasar que los maestros se queden meses sin cobrar los docentes. El presidente no precisó la cantidad o porcentaje del aumento.

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo federal indicó que a partir del 1 de enero de 2023 incrementará un 25 por ciento la pensión de adultos mayores, la que, en Pajacuarán, beneficia a 2 mil 318 personas.

Asimismo, comentó que en Pajacuarán hay 121 personas con discapacidad que son beneficiadas con una pensión, pero a partir del próximo año se mantendrá este esquema de apoyo en Michoacán y se aumentará en todo el estado, en coordinación con el gobierno estatal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com