Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un par de documentos, el presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), Jorge Reséndiz García, informó al Congreso del Estado el retiro voluntario del magistrado Marco Antonio Flores Negrete y de la magistrada consejera Dora Elia Herrejón Saucedo.
Las dos comunicaciones se encuentran enlistadas en los puntos V y VI de la orden del día de la sesión de este 21 de noviembre.
Y es que en pasada sesión extraordinaria del Consejo del Poder Judicial del Estado, se aprobaron la solicitud de retiro voluntario del magistrado y la magistrada, esto luego de acreditarse las exigencias de temporalidad en el desempeño del cargo y antigüedad en el servicio.
Por parte de Flores Negrete el retiro surtirá efectos a partir del 7 de marzo del 2025, mientras que Herrejón Saucedo, su retiro comenzará a partir del 7 de abril también del siguiente.
Estas serían las primeras dos notificaciones de retiro voluntario de juzgadores del PJEM, a expensas del proceso electoral extraordinario federal y local para elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.
RYE