Se analizan dos opciones para reubicar el patio de maniobras del tren: Bedolla

El gobernador recordó que aunque hay dos opciones para su reubicación, las vías férreas son una concesión federal, por lo que se requiere de una coordinación entre empresa, municipios y estados
Se analizan dos opciones para reubicar el patio de maniobras del tren: Bedolla
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se analizan dos opciones para reubicar el patio de maniobras del tren que actualmente se ubica en la ciudad de Morelia, aunque se requieren de estudios para ver su viabilidad de que albergue al ferrocarril y sus movimientos de mercancía, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Te puede interesar:
Recibe Bedolla furgón de la Mariposa Monarca de KCS
Se analizan dos opciones para reubicar el patio de maniobras del tren: Bedolla

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aclaró que el cambio de la sede del patio de maniobras le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, aunque, dijo, no se pueden dar a conocer las ubicaciones en las que estaría para evitar la especulación y que se incremente el precio del metro cuadrado.

"Apenas están viendo las dos ubicaciones posibles, hay que hacer todavía los estudios de ingeniería para la reubicación del patio de maniobras", apuntó Bedolla.
CORTESÍA

El gobernador sostuvo que la reubicación del patio de maniobras es un tema que no se debe soltar y se deben tener avances constantes, pero, aclaró, no es algo que se resuelva de manera inmediata.

Por su parte, el presidente Kansas City Southern de México, Óscar del Cueto Cuevas, coincidió en que los estudios de prefactibilidad determinarán qué, dónde y cómo hacer el cambio de la sede del patio de maniobras del tren, los cuales podrían tenerse en el segundo cuatrimestre de 2023.

Afirmó que al ser una concesión federal se tendría que analizar cuál sería la inversión que haría la empresa ferroviaria, porque inicialmente ellos solo ubican y dictaminan el lugar para el patio, porque se requieren por lo menos 3 kilómetros de frente de vía.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com