Se acerca "Rick", provocará fuertes lluvias en territorio michoacano

El ingreso del centro del huracán en tierra se pronostica por la mañana del lunes en la costa oriental de Michoacán
Pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán
Pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo se pronostican tormentas en el territorio michoacano, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar:
En alerta por golpe de huracán "Rick" en Michoacán y Guerrero: AMLO
Pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán

En su reporte diario, el SMN también prevé que predomine el cielo nublado en el estado este domingo. Las tormentas se pronostican con descargas eléctricas e incluso caída de granizo.

El ingreso del centro del huracán "Rick" en tierra se pronostica por la mañana del lunes en la costa oriental de Michoacán.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia un domingo mayormente nublado, con 95 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde-noche.

Además, la temperatura máxima esperada es de 18°C y la mínima de 11 grados Celsius.

Nacional

El Huracán "Rick" se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán. Originará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Morelos y el suroeste del Estado de México, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima. Por otra parte, un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva onda tropical No. 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán.

Una línea seca sobre Coahuila originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noreste del país.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com