Se acerca Navidad y la Feria de la Esfera en Tlalpujahua ya tiene fechas

La Feria de la Esfera de Tlalpujahua iniciará el próximo 29 de septiembre
Se acerca Navidad y la Feria de la Esfera en Tlalpujahua ya tiene fechas
FACEBOOK/feriadelaesferadetlalpujahua

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las fechas decembrinas están cerca y con ello el inicio de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua que en esta edición se realizará del 29 de septiembre al 18 de diciembre de 2022.

Y es que Tlalpujahua es famoso por las esferas navideñas que producen los artesanos de este Pueblo Mágico y durante esta edición encontrarás todo lo necesario para celebrar las fiestas decembrinas y, lo mejor, hechas por manos de artesanos michoacanos.

"Es uno de los más importantes eventos navideños, cerca de 25 millones de esferas se generan al año por los artesanos […] el año pasado lograron una venta muy importante y antes de que terminara la edición tuvieron que volver a producir ante la alta demanda", destacó Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Michoacán.
CORTESÍA

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que lo que se busca es fomentar el consumo de productos michoacanos; "queremos que la gente sepa lo que realizan los artesanos de Tlalpujahua, para que no se regateen las artesanías y evitar la compra de productos chinos que perjudican la economía de la entidad", puntualizó.

Por otro lado, anunció que este año la Feria de la Esfera se abre a nivel nacional, pues se realizará una campaña en otras zonas del país mexicano, como el Valle de México, Querétaro, Guadalajara y Guanajuato.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com