¡Se acabó! CNTE levanta plantón del centro de Morelia

Este viernes se reunieron quejosos con el secretario de Gobierno, de Finanzas y de Educación
¡Se acabó! CNTE levanta plantón del centro de Morelia
El encargado de la política interna del estado indicó en entrevista se les aclaró dudas a los trabajadores de la educación sobre el estado que guardan las finanzas estatalesMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cinco días de permanecer frente a Palacio de Gobierno, este viernes integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían.

Luego de las 12:30 horas se tomó la determinación de levantar el plantón como un voto de confianza por parte de las bases del gremio, mencionó el secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz.

Y es que, previo al evento protocolario donde Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador constitucional del gobierno del estado de Michoacán una comitiva encabezada por Guzmán Cruz se reunió a puerta cerrada con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

Posterior a la reunión, el encargado de la política interna del estado indicó en entrevista se les aclaró dudas a los trabajadores de la educación sobre el estado que guardan las finanzas estatales, por lo que se fijó un plazo de hasta el 15 de octubre para realizar el pago de las cuatro quincenas adeudadas.

Este monto ascendería a un estimado de mil 600 millones de pesos de los cuales cuentan con la aportación del 34 por ciento que le corresponde al gobierno federal en las arcas estatales correspondiente a las cuatro quincenas.

Torres Piña mencionó que si se logra obtener el recurso extraordinario se pagará antes, sin embargo, se fijó este plazo debido a que tienen que realizar diferentes trámites burocráticos, entre ellos la gestión.

En el caso de las prestaciones que adeuda el gobierno del estado a los trabajadores de la educación desde el año pasado por el orden de los 651 millones de pesos, dijo que están revisando el tema.

El funcionario estatal de reciente nombramiento calificó la reunión de ser con diálogo franco y con apertura, pero aseguró que se dejó en claro que no se mezclarán recursos para realizar los pagos.

Luego de levantar el plantón, Guzmán Cruz reiteró que estarán acompañando a la reunión con la SHCP para reiterar las necesidades de los maestros michoacanos, pero advirtió que de no cumplirse con la ruta prometida, estaría reactivando las movilizaciones.

Finalmente, mencionó que continúan con la postura de no retornar a clases hasta que no se realicen los pagos correspondientes a las cuatro quincenas.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com