SAT estatal será más transparente en la recaudación de impuestos: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán señaló que con esta ley no habrá discrecionalidad en el tema de perdonar impuestos de manera ilegal
SAT estatal será más transparente en la recaudación de impuestos: Ramírez Bedolla
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la creación de la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT), la recaudación de impuesto en la entidad federativa será más transparente y no se perdonarán el pago de dichas contribuciones, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que con el SAT del estado se homologarán los procedimientos que tiene el Servicio de Administración Tributaria federal, por lo que el de la entidad tendrá autonomía de procesos y recaudación en lo que antes era la Subsecretaría de Ingresos.

“Ahora tendrá su propio reglamento, sus propios procedimientos, sobre todo será más transparente, no habrá discrecionalidad en el tema de perdonar de manera irregular e ilegal, los impuestos y derechos”, sostuvo.

El mandatario estatal señaló que con esta ley, al ahora SAT estatal se le quita la parte política y ha sido dotado de una fortaleza técnica, jurídica, financiera y contable, pues el esquema ha sido replicado en diferentes estados del país para hacer más efectiva la recaudación de impuestos locales.

Resaltó que con el SAT estatal se tendrá un mejoramiento en la recaudación de impuestos, porque tan solo en Michoacán este año hubo un aumento de entre el 20 y 25 por ciento en este rubro.

“Los ciudadanos y el sector productivo respondieron muy bien, teníamos para recaudación del 3 por ciento del Impuesto sobre la Nómina, la meta era recaudar mil 800 millones de pesos y se van a superar los 2 mil 200 millones de pesos, arriba de la meta”, ejemplificó.

Refirió que también en el tema del reemplacamiento se superó la cifra de más del millón de vehículos, así como que hubo un registro de más de un millón 100 mil refrendos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com