Santuarios de la mariposa monarca reabrirán a finales de noviembre: Conanp

En Michoacán ofrecerán sus servicios turísticos El Rosario en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua en Angangueo y Senguio en Zitácuaro
Santuarios de la mariposa monarca reabrirán a finales de noviembre: Conanp
No se permitirá el ingreso a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayoresCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de más de un año de que estuvieran cerrados a causa de la pandemia por el Covid-19, los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán y Estado de México abrirán sus puertas al público el próximo 20 y 27 de noviembre, respectivamente, informó la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

Durante una conferencia de prensa, Gloria Tavera Alonso, directora de la Región Centro y Eje Neovolcánico de la Conanp, informó que se mantendrán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como filtros sanitarios y uso de cubrebocas.

“Esta reapertura de santuarios se da gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, lo cual tiene como objetivos principales reactivar la economía del sector turístico en las comunidades, así como la preservación y el cuidado de las áreas naturales protegidas”
Gloria Tavera Alonso

Se precisó también que no se permitirá el ingreso a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En Michoacán ofrecerán sus servicios turísticos El Rosario en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua en Angangueo y Senguio en Zitácuaro. Mientras que en el Estado de México estarán disponibles “Piedra Herrada” en el municipio de Temascaltepec y “La Mesa", en San José del Rincón.

En cuanto a los aforos mencionó que será de aproximadamente de 70 por ciento, con un horario al público de 09:00 a 17:00 horas y los costos dependerán del servicio, en referencia al recorrido que establezca cada santuario.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com