Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, recordó que las sanciones para los empleadores que no cumplan con registrar a sus trabajadores ni les garanticen sus derechos laborales que marca la ley van desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, tras recordar que desde el Gobierno del Estado mantienen una cruzada que permita impulsar tanto la generación de empleo como el que éste sea formal.
En ese sentido, resaltó que el desarrollo debe ser asequible para todos y el hecho de contar con buenos índices de empleo formal, afirmó, también abona al desarrollo y al estado de derecho.
El funcionario estatal recordó que en los últimos meses Michoacán venía a la baja en cuanto a la formalización, en agosto se recuperaron mil 500 empleos formales y se logró cerrar el mes con 482 mil empleos. Por lo que proyectó que para el último cuatrimestre del año se suba entre 8 mil y 9 mil empleos para alcanzar el medio millón de empleos. Además de proyectar que se plantea que la administración estatal cierre con 570 mil empleos.
Claudio Méndez recalcó que la formalización no solo trae como beneficio el tema de los servicios de salud para las y los trabajadores, sino que conlleva muchas otras prestaciones y beneficios como el fondo de retiro, servicio de guardería o apoyo económico para el cuidado de las y los menores del hogar, entre otros. Pero además se ayuda a la erradicación de la competencia desleal entre los empleadores.
SHA