Sancionados, 247 efectivos en lo que va de la administración: SSP

Sancionados, 247 efectivos en lo que va de la administración: SSP
ILUSTRATIVA/Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, informó que en lo que va de la presente administración se ha sancionado a más de 247 elementos de la Guardia Civil, además de que actualmente se cuenta con seis carpetas de investigación en torno al comportamiento de los oficiales.

Tenemos aproximadamente sancionados a 247 elementos, precisamente esto refleja que estamos certificados por un organismo que se llama CALEA y eso nos refleja que tenemos este compromiso del mal actuar de los policías”, afirmó en entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM.

El titular de la SSP resaltó el trabajo que ha venido realizando la Unidad de Asuntos Internos, integrada por personal que ha recibido capacitación en el extranjero para estar a la altura que se necesita para “ser la policía de la policía”.

A la par, recordó que la corporación a su cargo también cuenta con la acreditación CALEA Acción Perpetua Para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que tiene el objetivo de establecer una base dentro de las organizaciones de seguridad pública en la búsqueda de mejores resultados en la prestación de servicios.

Ortega Reyes añadió que a los supuestos actos de abuso por parte de elementos de la Guardia Civil denunciados, principalmente, ante medios de comunicación, se les da seguimiento y son atendidos y revisados por Asuntos Internos, aunque, en algunos casos, no haya interpuesta una denuncia como tal.

En ese sentido, resaltó que los casos denunciados en la ciudad de Uruapan también están siendo atendidos.

Desde luego, todos estos hechos que sucedieron se están investigando por la Unidad de Asuntos Internos que, de inmediato, atrajo el caso; yo siempre lo he dicho ante cualquier denuncia. Tenemos a la fecha, en 2024, seis carpetas de investigación, entre ellos se encuentran los oficiales que presuntamente atacaron a una profesora en Uruapan. El titular de la Unidad de Asuntos Internos mantiene el diálogo con estas personas”, explicó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com