San Francisco y Nuevo Zirosto buscan ejercer su presupuesto directo

El próximo 19 de junio el IEM realizará la consulta en Nuevo Zirosto
San Francisco y Nuevo Zirosto buscan ejercer su presupuesto directo
En la siguiente semana vamos a presentar solicitudes de otras comunidades, de acuerdo al CSIMMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las comunidades de San Francisco, perteneciente al municipio de Peribán y Nuevo Zirosto del municipio de Uruapan buscan ejercer su presupuesto directo, por lo que se iniciaran las consultas por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

De acuerdo a la consejera electoral, Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León será el próximo 19 de junio cuando se realice la consulta en Nuevo Zirosto, donde se esperan cerca de 400 habitantes.

En el caso de San Francisco, se tiene prevista una reunión informativa en esta semana, para informarles los requisitos que requieren.

"Será a mano alzada con tres preguntas, la primera: si quieren administrar directamente; la segunda: si quieren administrar de manera directa las funciones del ayuntamiento, y la tercera: si aceptan conformar un consejo de manera paritaria", señaló.

Por su parte, el coordinador del Consejo Supremo Indígena, Pavel Guzmán Macario dijo que ya se están alistando otras comunidades para ejercer su presupuesto directo.

"En la siguiente semana vamos a presentar solicitudes de otras comunidades, está Pamatácuaro, Tupátaro y San Andrés Tziróndaro, vamos a presentar una cada semana para que se realicen los trabajos bien", agregó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com