San Francisco Uricho definirá su autogobierno este domingo

Las autoridades comunitarias decidieron realizar la votación de la forma tradicional a mano alzada
San Francisco Uricho definirá su autogobierno este domingo
ILUSTRATIVA/ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo 15 de enero, la comunidad de San Francisco Uricho, votará para definir su administración de recursos públicos y así determinar un autogobierno a través de usos y costumbres.

En el plan de trabajo entregado por las autoridades comunales al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la localidad perteneciente al municipio de Erongarícuaro, se especifica que la votación se realizará de forma tradicional a mano alzada.

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera electoral, Marlene Mendoza Díaz de León, quien detalló que la comunidad hizo la solicitud para administrar su propio presupuesto y al cumplir con los requisitos y la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas dió parte para iniciar el proceso en el pueblo.

Recordó que en Uricho se realizará primero la fase informativa, luego la consultiva y serán los habitantes quienes determinen si se rigen por autogobierno.

Otra comunidad que podría auto administrar sus recursos a partir de este 2022 es San Matías El Grande en el municipio de Hidalgo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com