
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini Torres, justificó la adhesión del diputado Conrado Paz Torres al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) bajo el argumento de que el legislador independiente tiene su derecho de representación salvaguardado en el Congreso de Michoacán, pese a que se trató de un procedimiento que rebasó la Ley Orgánica y de Procedimientos.
La presidenta reconoció que a Paz Torres se le denegó una solicitud similar entregada a la presidencia anterior, sin embargo, dijo, como nueva encargada de la Mesa Directiva el criterio para aceptar la petición es diferente.
"En mi criterio hoy como presidenta, pues me parece muy importante que también salvaguardemos el derecho del diputado que tiene y que viene también en el reglamento y en la constitución, que él tenga derecho a estar en una representación, no por ser un diputado independiente se puede quedar sin una representación. Y esta presidencia decidió salvaguardar ese derecho del diputado", apuntó.
Sobre la renuncia de Brissa Arroyo Martínez a la bancada perredista, confirmó que ésta nunca llegó a la Mesa Directiva, por lo que insistió en la que fracción del Sol Azteca se mantiene e incluso crece.
"Ella sigue en su derecho, está representada en su bancada, entonces vamos aquí desde esta presidencia a salvaguardar el derecho de las y de los diputados a que tengan su representación. Pero como tal nunca llegó un oficio", dijo.
rmr