Salvador Escalante estrenará dormitorios para mujeres policías

El edificio tendrá una inversión de un millón de pesos
Salvador Escalante estrenará dormitorios para mujeres policías
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes iniciará la construcción del edificio que albergará los dormitorios de mujeres policías en Salvador Escalante con la intención de ofrecerles un espacio propio que les brinde seguridad e intimidad separadas de los oficiales masculinos.

En entrevista, la alcaldesa de Salvador Escalante y emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, detalló que la infraestructura tendrá una inversión de un millón y medio de pesos, ya depositados por el Gobierno de Michoacán por lo que la obra podrá comenzar este 10 de octubre.

La presidenta municipal recordó que en su función como diputada federal gestionó un cuartel y dormitorios a las afueras del municipio, sin embargo, sin una diferenciación entre policías hombres y mujeres en cuestión de habitaciones.

"Teníamos esa deuda pendiente con las mujeres, buscando siempre la tranquilidad de ellas, un mejor espacio, esparcir realmente sus actividades y por eso nace la iniciativa de poder construir un espacio donde tengan sus dormitorios, su propio baño, es decir, instalaciones adecuadas y que no estén junto con los hombres", detalló Saucedo Reyes.

Por último, mencionó que Salvador Escalante cuenta con 56 elementos de la Policía Municipal, de los cuales 16 son mujeres.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com