Salvador Alejandro Pérez, presidente del TEEM, rinde informe de labores 2021-2022

El magistrado dio cuenta con las actividades jurisdiccionales, administrativas e institucionales desarrolladas durante su periodo del 5 de octubre de 2021 al 20 de septiembre de 2022
Salvador Alejandro Pérez, presidente del TEEM, rinde informe de labores 2021-2022
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, en sesión pública, el pasado 29 de septiembre, rindió su informe de labores 2021-2022, a través de la página de Youtube: TEEM MICHOACÁN.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 65, fracción XI del Código Electoral del Estado de Michoacán, y el numeral 11, fracción IX del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Estado, rindió el informe de labores ante el Pleno de este Tribunal y la ciudadanía en general.

A través del cual dio cuenta con las actividades jurisdiccionales, administrativas e institucionales desarrolladas durante su periodo como Magistrado Presidente del 5 de octubre de 2021 al 20 de septiembre de 2022, así como los avances, logros y metas cumplidas con apego a la democracia y los principios de imparcialidad, igualdad, certeza, independencia, objetividad y transparencia.

En relación con la función jurisdiccional, señaló que el Pleno de este Tribunal resolvió un total de 166 medios de impugnación, emitiéndose un total de 222 resoluciones. Por lo que, de los 142 medios de impugnación y procedimientos especiales sancionadores que se recibieron, se revolvieron 136, quedando pendientes de resolución únicamente 6 expedientes; así como la excitativa de justicia que se recibió y resolvió en el mes de febrero.

De las 222 resoluciones, 157 fueron sentencias, incluida la correspondiente a una excitativa de justicia; 2 fueron resoluciones incidentales y 63 acuerdos. Por lo que, de las 157 sentencias emitidas, 116 fueron sentencias de fondo; en 21 se actualizó alguna causal de improcedencia o sobreseimiento y en 20 se declaró la incompetencia del Tribunal.

Por lo que ve a la Secretaría General de Acuerdos, en coordinación con la Presidencia, se dio atención inmediata a los procedimientos y medios de impugnación ingresados, así como a aquella correspondencia jurisdiccional que ameritó el dictado de acuerdos; elaborándose un total de 492 acuerdos de trámite. Asimismo, el Secretario General de Acuerdos expidió 2723 certificaciones de los diversos documentos, tanto administrativos como jurisdiccionales que le fueron solicitados. En tanto que, la Oficina de Actuaría realizó un total de 4224 notificaciones en sus distintas formas. De igual manera, la Oficialía de Partes recibió y registró 3358 promociones y correspondencia, tanto interna como externa.

En relación al tema de la profesionalización y capacitación, destacó que la Presidencia llevó a cabo un total de 96 capacitaciones, de las cuales 67 fueron impartidas y 29 recibidas, así como un Congreso titulado “30 años de Justicia Electoral en Michoacán”, superando con ello la meta establecida en el Programa Operativo Anual 2022, que fue de 52 capacitaciones. Derivado de la realización de las actividades anteriormente señaladas, se entregaron un total de 699 constancias y reconocimientos.

De igual, manera destacó que el Titular del Departamento de Control, Evaluación, Auditoría y Representación del Órgano Interno de Control, emitió el Código de Ética y Conducta de las Personas Servidoras Públicas del TEEM. Así como las actividades que llevaron a cabo todas y cada una de las áreas adscritas a la Presidencia del TEEM quienes trabajaron en coordinación para lograr los objetivos establecidos conforme al Programa Operativo Anual.

CORTESÍA

En relación con las actividades de difusión destacó la actualización del nuevo diseño de la página web del Tribunal, la develación de la placa del Árbol de la Democracia, las actividades deportivas y del cuidado al medio ambiente, las publicaciones de las revistas digitales en las que se presentan las actividades realizadas durante el periodo que se informa; atento a ello, la Presidencia realizó 201 actividades internas; se firmaron 5 convenios de colaboración; 56 entrevistas con medios de comunicación; y, se asistió a 121 eventos organizados por autoridades de gobierno, Congreso del Estado, instituciones educativas, electorales, órganos jurisdiccionales, administrativos y autónomos; resultando un total de 383 actividades institucionales y de difusión.

Asimismo, con el objetivo de dar cumplimiento con las funciones administrativas propias de la Presidencia, informó que se emitieron 4,415 oficios.

Finalmente, agradeció el voto de confianza a las Magistradas integrantes del Pleno, en todas y cada una de las actividades tanto jurisdiccionales, administrativas, institucionales, académicas y culturales que se desempeñaron y que fueron necesarias para el logro de los objetivos establecidos.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo integrado por la Presidencia y la Ponencia a su cargo, a la Secretaria de Administración, al Secretario General de Acuerdos, a los titulares de las áreas adscritas a la Presidencia; y en conjunto a todo el personal administrativo, jurisdiccional y de Servicios Generales que integran este Tribunal, por su calidez humana y quienes contribuyeron en la medida de sus funciones al buen funcionamiento del Tribunal; a los órganos de Gobierno del Estado, órgano autónomos, instituciones educativas y a los medios de comunicación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com