”Salud en tu Familia” llegará a Lázaro Cárdenas

El programa de la SSM brinda atención médica gratuita hasta la puerta del hogar
Podrán acceder quienes no pueden acudir a un hospital o centro de salud
Podrán acceder quienes no pueden acudir a un hospital o centro de salud CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En aras de brindar atención médica gratuita y servicios de laboratorio hasta los hogares de personas que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no pueden acudir a un centro de salud u hospital, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pondrá en marcha este próximo 29 de julio, el programa de “Salud en tu familia”, en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el subdirector de Atención Médica de la SSM, Axayacatl Marín Correa, el personal que operará este programa en el municipio de Lázaro Cárdenas, ya fue capacitado y equipado con los insumos necesarios para realizar las primeras visitas domiciliarias en localidades de alta y muy alta vulnerabilidad.

Se trata de 80 médicos los que brindarán atención a la población mediante “Salud en tu Familia” y el protocolo de revisión consiste en: tomar la temperatura, presión arterial y glucosa, así como los niveles de oxigenación del paciente, al igual que la frecuencia cardiaca.

En caso necesario, se practican análisis clínicos en el interior de las viviendas para detectar los niveles de colesterol, triglicéridos, hemoglobina total y glucosilada.

Hasta el momento el programa fue puesto en marcha en Morelia y Zamora, y el personal ha visitado 4 mil 513 viviendas y atendido a 288 pacientes en ellas, añadió Marín Correa, quien destacó que el objetivo es implementarlo en las ocho jurisdicciones en las que se divide el estado de Michoacán.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com