"Salud en Tu Familia" arranca en Lázaro Cárdenas

La finalidad es atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad, con consultas gratuitas, estudios de laboratorio y medicamentos casa por casa
Se hizo la entrega de dos unidades móviles y de kits para los médicos, con equipo para medir la frecuencia cardiaca, colesterol, glucosa y otros niveles
Se hizo la entrega de dos unidades móviles y de kits para los médicos, con equipo para medir la frecuencia cardiaca, colesterol, glucosa y otros nivelesCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad, con consultas gratuitas, estudios de laboratorio y medicamentos casa por casa, arrancó el programa de “Salud en Tú Familia”, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ello, como parte del compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de identificar, atender y tratar a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados y en etapa terminal con padecimientos mentales o adicciones.

Lo anterior en el marco del Foro ¡JALO ! a Transformar Michoacán, organizado por el Gobierno Estatal en las instalaciones del Instituto Tecnológico a Nacional, con el objetivo de reunir a las juventudes michoacanas, escucharlos y construir una agenda que resuelva los principales problemas que afectan a este grupo etario.

Durante el arranque de “Salud en Tu Familia”, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que el objetivo es acercar los servicios médicos y atención integral de salud a domicilio para grupos vulnerables, que por sus limitaciones físicas, social o mental, se les imposibilite acudir por sí solas a las unidades médicas y que para ello se desplegarán brigadas integradas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos debidamente identificados y uniformados para brindar una atención médica integral a domicilio.

Se hizo la entrega de dos unidades móviles y de kits para los médicos, con equipo para medir la frecuencia cardiaca, colesterol, glucosa y otros niveles, en aras de brindar diagnósticos y tratamientos oportunos.

Además, se dotó de uniformes al personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y se instruyó para que el departamento de Vectores intensifique las fumigaciones para combatir el Dengue, Zika y Chikunguya, ello en presencia del Coordinador Estatal de ¡JALO! Por Transformar Michoacán, Aldair Medina, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com