
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa "Salud Casa por Casa" permitirá atender a la población más vulnerable, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el arranque de esta acción de salud en el municipio de Aquila.
En un breve mensaje, acompañando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal agradeció por la puesta en marcha del programa y la reconstrucción del Hospital Comunitario de Maruata, el cual sufrió daños estructurales por el sismo que se registró el 19 de septiembre de 2022. Este fue de 7.7 grados y se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcomán.
Dijo que este programa y la puesta en marcha del nosocomio permitirán la atención de uno de los municipios más importantes y con la extensión territorial más grande del estado, además de que cuenta con cuatro comunidades indígenas: Pómaro, Ostula, El Coire y San Miguel Aquila.
"Aquí estamos en tierras michoacanas, en la costa. Agradecerte muchísimo, presidenta, por este programa Salud Casa por Casa, que es un acierto que vaya directamente a las viviendas a atender al pueblo. Gracias por el hospital en Maruata", dijo.
En Michoacán se atenderá a los 450 mil derechohabientes, entre la pensión para adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad; serán más de 800 enfermeras y enfermeros los que andarán en la calle.
mrh