Salsas “Doña Elisa” sale a la luz con el distintivo Michoacán de Origen

Fueron dos años de trabajo para contar con el distintivo en la Sedeco
Salsas “Doña Elisa” sale a la luz con el distintivo Michoacán de Origen
VERÓNICA TORRES
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De Puruándiro para todo Michoacán, México y el mundo llega la salsa artesanal “Doña Elisa”, marca que este día obtuvo el distintivo Michoacán de Origen que otorga la Sedeco.

El CEO de Salsas Artesanales “Doña Elisa”, José Gilberto Salgado Rangel, enfatizó que se trata de un producto con registro de marca y con mayor realce con el distintivo, que le permitirá su comercialización y exportación, principalmente Estados Unidos.

VERÓNICA TORRES

Desde adobo para preparar chorizo, chorizo estilo Michoacán y diversas salsas elaboradas a base de molino de piedra y que hay habanero Puruándiro, Tierra Bella de chiles secos, y Habanero Fuego forman parte de la marca.

Aunado a “Mi Tiendita del Bajío Michoacano”, que es un espacio social y comercial ubicado en la tenencia de Manuel Villalongín, en el municipio de Puruándiro, que impulsa el emprendimiento local y promueve el consumo de productos artesanales con identidad y valor cultural, con el objetivo de fortalecer la economía regional, forman parte de la marca que este día salió a la luz.

Recuerdos, resaltó, fue parte de la creación de esta marca; en la pandemia de COVID-19, José Gilberto estuvo en los Estados Unidos y preparó el chorizo que su abuelita, Doña Elisa, preparó desde tiempo atrás y que a la entrega a diversos amigos les hizo recordar el rancho y el sabor mexicano.

VERÓNICA TORRES

Con precios que van desde los 35 pesos en las salsas, 90 pesos por el adobo hasta 230 pesos el kilo de chorizo que tiene 15 por ciento de grasa y en su totalidad es carne de puerco, José Gilberto refirió que esta marca se concretó en año y medio.

La directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Guadalupe Morelia Fuentes Peña, resaltó que esto es un sueño hecho realidad, lo que permitirá posicionar la marca en varios lugares y potenciar su comercialización.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com