Sahuayo accedería a cerca de 7 millones de pesos del Fortapaz

El alcalde del municipio refirió que recientemente no han tenido enfrentamientos en el municipio relacionados con el crimen organizado
Cuentan con el apoyo de aproximadamente 300 elementos de seguridad
Cuentan con el apoyo de aproximadamente 300 elementos de seguridad MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de siete millones de pesos son a los que el municipio de Sahuayo podrá acceder del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) que se destinarán para equipamiento, capacitación y un C2 en el municipio indicó su edil, Manuel Gálvez Sánchez.

En entrevista, el alcalde comentó que recientemente no han tenido enfrentamientos en el municipio derivados de grupos del crimen organizado, mientras que los homicidios son variables y no dejan de aquejar a la región, pero apuntó que desde el municipio se está trabajando en lo que corresponde.

Así mismo, aseveró que grupos criminarles no han ejercido presión contra el alcalde, refiriendo que el se guía por la parte institucional y en coordinaciones con los órdenes de gobierno. Agregando que en el ámbito empresarial no tienen reporte de amenazas o secuestros.

Gálvez Sánchez mencionó que cuentan con el apoyo de aproximadamente 300 elementos de seguridad entre Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Michoacán y policía municipal, además hizo hincapié en que esta última es de las cinco mejores pagadas del estado y recientemente firmaron con el IMSS para que puedan acceder a las prestaciones sociales de salud.

Puntualizó que han trabajado en programas de prevención con la finalidad de que se identifique que formar parte de las filas del crimen organizado, no es una opción.

Finalmente, agregó que como parte del nuevo C2 esperan contar con cerca de 200 cámaras en el municipio y eso pueda generar una mayor seguridad del municipio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com