“Sí tenemos placas”, asegura secretario de Finanzas

Se estiman aproximadamente 2.5 millones de automóviles en el padrón estatal

CORTESÍA

“Sí tenemos placas”, asegura secretario de Finanzas

El funcionario estatal comentó que aunque el proceso de reemplacamiento ha sido lento, es probable que el jueves se termine un primer paquete de 19 mil láminas y sea el 25 de enero cuando se tengan de nueva cuenta las placas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las quejas de usuarios sobre que no han recibido las nuevas placas al hacer el pago del reemplacamiento, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, aseguró que en los módulos se cuentan con placas suficientes, ya que se recibió un primer paquete de alrededor de 19 mil juegos de láminas.

“Cuando la gente dice que no hay placas en los módulos, a mí me llama la atención, porque hoy tenemos placas”, aseveró.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que aunque ha ido lento el proceso del reemplacamiento, podrían acabarse las primeras 19 mil placas el próximo jueves 13 de enero, por lo que ya se habló con el proveedor y se calcula que el próximo día 25 del mismo mes se contaría ya con todas las láminas para este trámite.

Asimismo, Navarro García argumentó que en los módulos el personal limita las placas ante la capacidad humana que tienen para realizar el trámite, porque un trabajador atiende entre cuatro y seis personas por cada hora, por lo que en un turno de ocho horas reciben hasta 50 personas.

“Porque humanamente no es poner a más personas, porque no se trata de poner por poner, sino que tienen que conocer el sistema, es ahí donde nos hemos enfrentado a un problema”, explicó.

Pero ante los reiterados cuestionamientos de la prensa sobre el hecho de que hacen falta láminas, el titular de la SFA insistió en que en los módulos “las placas están, sí están, hay placas”.

Luis Navarro agregó que en la dependencia se estima que en los últimos años en la entidad menos del millón de dueños de vehículos pagan el refrendo, cuando el INEGI tiene un padrón de aproximadamente 2.5 millones de automóviles están en el padrón estatal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com