Rosalba Morales Bartolo, cocinera michoacana con alcance internacional

Ha llevado la gastronomía michoacana a países como Italia, Canadá, España y Estados Unidos
Seguramente ya visitaste la cocina de Rosalba y recordaste que al entrar está inundada de olor a tortilla de fogón de leña
Seguramente ya visitaste la cocina de Rosalba y recordaste que al entrar está inundada de olor a tortilla de fogón de leña ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo nos dimos a la tarea de visitar uno de los lugares conocidos por los michoacanos, pero sobre todo los originarios de Quiroga y Morelia quienes suelen acudir a degustar la cocina tradicional michoacana de Rosalba Morales Bartolo, quien desde los 14 años comenzó a cocinar platillos regionales que se heredan de generación en generación, lo cual le ha dado la oportunidad de llevar su comida a Italia, Canadá, España y Estados Unidos en representación de las cocineras tradicionales del estado.

Desde su hogar ubicado en la comunidad San Jerónimo Purenchécuaro, perteneciente al municipio de Quiroga deleita a los visitantes con sus platillos principalmente hechos a base de charales y su famosa salsa de pitaya.

Del patio a la mesa
Sus platillos son preparados con productos de traspatio, donde siembra chiles, jitomates, tomates, lima, nopal, entre otros.
ERICK M

"Me gusta mucho la cocina, para mí es mi alma y mi corazón, lo hago con mucho gusto, me siento muy feliz y realizada. No pensé que la cocina me fuera dar el cambio de mi hogar, una economía estable. Estoy muy agradecida".

Aunque Rosalba Morales aseguró que no recibe apoyo gubernamental, expresó que es suficiente la promoción que realizan desde la Secretaría de Turismo, ya que le ha servido para darse a conocer.

Al entrar a su casa se aprecia una pared con reconocimientos y fotografías con personajes públicos, desde exgobernadores, chef reconocidos y algunos personajes de la farándula que han visitado su cocina o que ha compartido con ellos en los diferentes eventos en los que ha participado.

ERICK M

Mencionó que por el momento sus hijos no han mostrado interés en continuar con la cocina, pero espera que después de que pasen su adolescencia les llame la atención.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com