Rompen Tiripetío y Cherán con la ONOEM; se deslindan de acciones

En su misiva señalan su deslinde total de las acciones emprendidas por la ONOEM en cuanto a la retención y saqueó de vehículos de transporte
En ese sentido señalaron que seguirán su propia ruta de acciones siempre en la búsqueda de la defensa de la educación pública
En ese sentido señalaron que seguirán su propia ruta de acciones siempre en la búsqueda de la defensa de la educación públicaFACEBOOK/ Tiripetio, Mich. FECSM

Michoacán (MiMorelia.com).- En un hecho inédito las Escuelas Normales Rurales e Indigenas de Tiripetío y Cherán se deslindaron públicamente de las acciones que ha emprendido la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y de sus acciones de presión en rechazo al proceso de ingreso a las instituciones.

Con la fractura se evidencia la injerencia de acciones externas a los estudiantes en contra del examen de ingreso propuesto por las autoridades.

A través de un comunicado de prensa, los estudiantes de las dos normales rechazaron que estén en contubernio con el Gobierno del Estado y aclararon que no observan ninguna irregularidad en que se quiera aplicar un examen para el ingreso a las escuelas.

En su misiva señalan su deslinde total de las acciones emprendidas por la ONOEM en cuanto a la retención y saqueó de vehículos de transporte; además manifiestan no tener vicios en sus procesos de ingreso como en otras normales.

Nunca hemos tenido alguna irregularidad dentro de la organización interna en base a los temas de nuevo ingreso en los años pasados, comunicándoles el día de hoy que como estudiantes de escasos recursos y originarios de comunidades indígenas nos deslindamos como instituciones de la organización de la ONOEM (Organización de Normales del Estado de Michoacán) así como de igual manera de sus actividades dentro del estado de Michoacán”
Escuelas Normales Rurales e Indigenas de Tiripetío y Cherán

En ese sentido señalaron que seguirán su propia ruta de acciones siempre en la búsqueda de la defensa de la educación pública.

Dejando en claro que seguiremos en la lucha por la defensa de la educación a nivel estado y nivel nacional independientemente tomando las decisiones necesarias para la solución de nuestras problemáticas. De igual manera desconocemos a la Organización de Normales del Estado de Michoacán como una Organización que nos represente dentro del estado ante cualquier situación y actividad emanada por la misma”
Escuelas Normales Rurales e Indigenas de Tiripetío y Cherán

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com