Rocío Soto, presidenta del DIF Zamora, anuncia campaña gratuita de Papanicolaou

Se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre en las Instalaciones del DIF Zamora en un horario de 09:00 am a 01:00 pm
Rocío Soto, presidenta del DIF Zamora, anuncia campaña gratuita de Papanicolaou
Los días 11 y 12 en el CEDECO Valencia, para el CEDECO Vergel los días 13 y 14 en el mismo horarioCORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los programas de prevención que llevan a cabo en el marco del Mes Rosa en materia de salud para la mujer, Rocío Soto Delgado presidenta del Sistema DIF, anunció la campaña gratuita de Papanicolaou, que se realizará con apoyo del ISSSTE.

Rocío Soto, refrendó su compromiso con las mujeres zamoranas para que tengan una buena calidad de vida, recalcó que no se permitirá que la falta de información, la vergüenza o la falta de dinero sean un impedimento para mejorar la salud de las mujeres.

Recalcó que la atención se brindará los días 6, 7 y 8 de octubre en las instalaciones del DIF Zamora en un horario de 09:00 am a 01:00 pm, en el CEDECO Valencia los días 11 y 12; y los días 13 y 14 en el CEDECO Vergel, donde se pretende beneficiar a más de mil mujeres zamoranas.

En este sentido Jorge Solorio, director del ISSSTE, mencionó que el cáncer cervicouterino representa una de las principales causas de muerte en la mujer mexicana a pesar de que se puede detectar de manera oportuna haciéndolo prácticamente curable.

CORTESÍA

Agregó que es de suma importancia la participación en coordinación de las autoridades municipales en pro de elevar el nivel de atención médica a favor de los sectores más vulnerables del municipio, por lo que puso a disposición los conocimientos, herramientas necesarias y personal plenamente capacitado.

Exhortó a las mujeres que deseen aplicarse la prueba del papanicolaou de manera gratuita, a contar con los siguientes requisitos y consideraciones: ser mayores de 25 años de edad, ir aseadas, no estar dentro del periodo menstrual y no haber tenido relaciones sexuales en las 48 horas anteriores a la prueba.

En representación del presidente Carlos Soto, Ma. Isabel Aguilera síndico municipal, expresó que la campaña de Papanicolau es una más de las 100 acciones de este buen gobierno, que refrenda el compromiso de trabajar continuamente para resguardar la salud física y emocional de las mujeres zamoranas.

RPO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.