"Roberto Toledo no era periodista", dice vocero de la República

El gobierno de México condenó el crimen, pero aclaró que Roberto Toledo se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados y no como periodista
"Roberto Toledo no era periodista", dice vocero de la República

Con el michoacano, serían 4 los comunicadores asesinados en el primer mes de 2022

RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que este lunes fue asesinado el periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, y de que el Gobierno de México condenó los hechos, además de que dijo que trabajaría en conjunto del gobierno estatal y municipal para esclarecer el homicidio, esta noche el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que la víctima se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados y no como periodista.

Te puede interesar:
Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro
<div class="paragraphs"><p>Con el michoacano, serían 4 los comunicadores asesinados en el primer mes de 2022</p></div>
De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familiares y amigo”.

Pese a que el director de Monitor Michoacán, Armando Linares, a través de un video reconoció a Roberto Toledo como un colaborador del medio cuando anunció el asesinato del hombre.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas de muerte, el día de hoy, estas amenazas se cumplieron y hoy, asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida ya hace unos minutos, así las cosas con Monitor Michoacán. Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos, el día de hoy llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros (…)”.

Cabe mencionar que en el primer mes de 2022 este asesinato sería el cuarto cometido en contra de periodistas mexicanos; en el caso de Roberto Toledo, los delincuentes le dispararon varias veces mientras se encontraba en la cochera de un despacho jurídico de Zitácuaro. Tras el homicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una Carpeta de Investigación con relación al hecho registrado en la colonia Moctezuma Oriente de aquel municipio.

Días antes del homicidio de Roberto Toledo, la también periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada en Tijuana, Baja California, cuando llegaba a su domicilio y todavía estaba en el interior de su vehículo.

Mientras que el 17 de enero se reportó el asesinato de Margarito Martínez Esquivel quien también fue asesinado en Tijuana cuando salía de su domicilio.

Y durante los primeros días de enero, el comunicador José Luis Gamboa, fue atacado con un arma blanca en un supuesto asalto en Veracruz.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.