Roban 3 mdp de las cuentas del Ayuntamiento de Aguililla tras hackeo

El tesorero fue despedido
Roban 3 mdp de las cuentas del Ayuntamiento de Aguililla tras hackeo
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edil del municipio de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, denunció el hackeo y robo de 3 millones de pesos de las cuentas de la Presidencia Municipal.

A través de un comunicado público en las redes sociales del Gobierno de Aguililla, este miércoles se expuso el caso ocurrido el pasado 15 de septiembre y que derivó en el despido del tesorero municipal.

De acuerdo a la edil, el tesorero le informó verbalmente el 16 de septiembre al medio día del hackeo y del robo de los 3 millones de pesos.

CORTESÍA

"De inmediato me comuniqué con el Fiscal General del Estado de Michoacán, el maestro Adrián López Solís, inicié vía telefónica las denuncias penales correspondientes, le di la indicación al tesorero que de inmediato se pusiera en contacto con la fiscalía y los dotara de toda la información principalmente los números de cuenta de donde se recibió el dinero robado al municipio, pues esa información solo él la tenía y se tenía que dar para que la fiscalía congelara esas cuentas y no sacaran el dinero del municipio", reza el texto firmado por Montes Mendoza.

Apuntó, la indicación al tesorero de nombre Miguel Ángel era que diera esa información el viernes 16 de septiembre, sin embargo, hizo caso omiso y la dio hasta el martes 20 de septiembre; "se perdieron 5 días, por esta razón y otras anomalías fue despedido el tesorero y le fueron presentadas varias denuncias", se apunta en el comunicado.

Montes Mendoza señaló que el cabildo, regidores y la síndico se niegan a aprobar su propuesta del nuevo tesorero, aunque, dijo, el despedido "no es profesionista en áreas económicas administrativas como lo señala la ley".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com