Rinde el Senador Cristóbal Arias su 4to informe de actividades en Morelia

Impulsó 155 reformas a diversos ordenamientos vigentes
Rinde el Senador Cristóbal Arias su 4to informe de actividades en Morelia
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senador morenista Cristóbal Arias Solís rindió su 4to Informe de actividades legislativas y parlamentarias en el Ceconexpo de Morelia, pues a su consideración es necesario cumplir con el mandato responsabilidad que le encomendó el pueblo michoacano desde el proceso electoral de 2018.

Dicho informe comprende las actividades del primer año de ejercicio de la Sexagésima Quinta Legislatura, en dónde Arias Solís impulso con su voto a favor, en total: Dos reformas constitucionales; 10 leyes de nueva creación; 155 reformas a diversos ordenamientos vigentes y 39 decretos diversos.

Entre las leyes de nueva creación que respaldó el senador morenista está: la Ley Federal de juicio político y declaración de procedencia, Ley Federal de revocación de mandato, Ley Federal de protección del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, la Ley General de economía circular, entre otras.

Por otro lado, Cristóbal Arias presentó también dos proyectos de Ley:

  1. Ley General para el Desarrollo Integral de las Personas Jóvenes, a fin de impulsar el desarrollo de este sector poblacional aminorar las brechas de desigualdad, promover la movilidad social y asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.

  2. Ley Reglamentaria del artículo 8 dela constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que "toda persona para hacer peticiones o solicitudes a las autoridades o a los servicios públicos, siempre que las mismas se formulen por escrito, de manera pacífica y respetuosa".

Finalmente, el senador morenista reconoció que existen pendientes y retos importantes para legislar; sin embargo, mencionó que aún quedan dos años y muchas actividades que emprender para contribuir a dicho proceso.

Porque mi responsabilidad y vocación democrática es con el interés superior de mi Estado de Michoacán y con el de la nación así lo hago y lo seguiré haciendo con firmeza y responsabilidad"
Cristóbal Arias

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com