Riesgo de ingobernabilidad, autogobierno de indígenas: alcalde de Los Reyes

"Los dos factores de ingobernabilidad del estado son la seguridad y las comunidades indígenas, yo creo que el darles este poder podría ser riesgoso y complicado", señaló el edil
Riesgo de ingobernabilidad, autogobierno de indígenas: alcalde de Los Reyes
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, calificó como un posible riesgo el que el titular del Ejecutivo estatal promueva que las comunidades ejerzan su autogobierno ya que se podría llegar a un tema de ingobernabilidad.

"Los dos factores de ingobernabilidad del estado son la seguridad y las comunidades indígenas, yo creo que el darles este poder podría ser riesgoso y complicado", señaló en entrevista el alcalde del municipio.

Sin embargo, Salas Valencia se pronunció a favor de que las comunidades indígenas ejerzan el autogobierno, al recordar que San Benito, Zacán y Jesús Díaz Tzirio ya acceden a un presupuesto directo.

ERICK M.
"Yo por mí les firmaba a cualquier comunidad, sin embargo, sabemos que sólo las tenencias pueden acceder a ese recurso", dijo el edil de Los Reyes.

Salas Valencia recordó que el ayuntamiento a su cargo destina el 6% de su presupuesto a las tres comunidades, ya que el 3% es para Jesús Díaz Tzirio, el 1.8 por ciento para San Benito y a Zacán cerca del 1 por ciento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com