Revisaremos de origen el dictamen para despenalizar el aborto: Ernesto Núñez

El punto fue bajado de la orden del día de la sesión extraordinaria del Congreso el pasado miércoles
Revisaremos de origen el dictamen para despenalizar el aborto: Ernesto Núñez
FB/ ERNESTO NÚÑEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al negar que las manifestaciones del pasado miércoles en el Congreso de Michoacán, hayan sido el motivo para bajar de la orden del día el punto en torno a la despenalización del aborto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, adelantó que la Comisión de Justicia revisará el dictamen de origen.

Recordó que es en la Conferencia en dónde se determinan los puntos a tratar en cada sesión, sin embargo, dijo, en ese momento ningún diputado mostró inconformidad con el dictamen.

Las inconformidades, manifestó, vienen de diputados de los Grupos Parlamentarios más grandes, es decir, Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional.

"Varios compañeros se empezaron a manifestar porque viene mal el dictamen, que viene con algunas inconsistencias, yo todavía desconozco cuáles son, sin embargo, había inconformidad dentro de los grupos mayoritarios, por eso se determinó que lo podamos detener, que podamos revisar bien que se haya cumplido todo el proceso de origen porque hay quienes argumentan que tenía que compartirse con otras comisiones".

El integrante de la Comisión de Justicia argumentó que el dictamen se apegaba al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que marca como inconstitucional criminalizar a las mujeres y personas gestantes que deciden abortar, sin embargo, y ante las quejas, la comisión revisará nuevamente al tema.

Es recordar que, desde temprana hora del miércoles, grupos autodenominados "provida" cerraron los accesos del Palacio Legislativo con la intención de evitar que se llevará a cabo la sesión extraordinaria programada para ese día, posteriormente a las 13:00 horas hicieron presencia grupos feministas pro aborto.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com