Revisar caso por caso de trabajadores despedidos del Congreso, llama Adriana Hernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán mando nuevamente un llamado a la Secretaría de Administración y Finanzas
Revisar caso por caso de trabajadores despedidos del Congreso, llama Adriana Hernández
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorela.com).- Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, reiteró su llamado a la Secretaría de Administración y Finanzas a revisar caso por caso los despidos de trabajadores de confianza al interior del Congreso.

Al lamentar la situación, la diputada priísta puso el ejemplo de "don Lalito", un trabajador del Legislativo de 87 años de edad a quien despedirían tras esta determinación.

"Lamento mucho la situación; yo le hice un llamado a la secretaria de Finanzas para que no hubiera despidos injustificados, les pongo un ejemplo: don Lalito, que es un señor que trabaja de toda la vida y que todos lo conocen y que si es despedido prácticamente va a morir porque siempre ha sido su sustento", señaló Adriana Hernández.
CORTESÍA

Asimismo, mencionó que la LXXV Legislatura busca el bienestar de sus trabajadores y ponerlos en una situación vulnerable no va acorde con los dichos por los diputados.

Por lo anterior, la presidenta de la Mesa Directiva insistió en analizar un mejor acuerdo con los trabajadores de confianza:

"Se tiene que analizar caso por caso, no puede ser a libre albedrío porque no podemos nosotros trabajar en legislar por los derechos de los trabajadores e internamente estarlos violentando, ojalá que se siga haciendo esa reflexión por parte de todos y que se pueda llegar a un acuerdo final".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com