Revisará titular de SSP situación de policías de Michoacán

Atender las causas, para preservar el orden público, dice el titular
Revisará titular de SSP situación de policías de Michoacán
Jośe Alfredo Ortega Reyes indicó que recorrerá las 10 comisarías de distrito de seguridad para verificar las condiciones en las que vive el personalSSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la situación que vive Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, indicó que la estrategia será atender las causas para preservar el orden público.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal consideró que la inseguridad en Michoacán no está desbordada y “no es incontrolable”, por lo que dentro de sus acciones plantea recorrer las 10 comisarías de distrito, Aguililla incluida, en 15 días.

Detalló que ya hizo un recorrido por los municipios de Zamora, La Piedad y Jiquilpan, donde revisó las instalaciones y vio las condiciones en la que se encontraba el recurso humano o personal, para saber cuáles son sus condiciones de habitabilidad, así como que reúnan las mínimas condiciones de seguridad, comodidad e higiene, para cumplir su labor.

CAPTURA DE VIDEO

Compartió que ya está en la revisión de los perfiles de los directores de Seguridad Pública municipales, pero además en conjunto con la Secretaría de Gobierno analiza cuáles son los municipios que requieren más coordinación y apoyo de los niveles estatales y federales.

En ese sentido, refirió que recientemente se envió un destacamento de Fuerza de Seguridad Pública para el restablecimiento del orden a Tlalpujahua, en coordinación con las fuerzas federales, Guardia Nacional y Secretaría de Gobierno, pero se revisará cada uno de los municipios.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.