Revisan retraso de investigaciones en accidente de septiembre en la Siglo XXI

El fiscal del estado recordó que las investigaciones no están sujetas a tiempos, sino a formalidades procesales
Revisan retraso de investigaciones en accidente de septiembre en la Siglo XXI
ARCHIVO/SSP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la denuncia de familiares de las víctimas del accidente de la autopista Siglo XXI sucedido en septiembre pasado sobre supuesta omisión, el titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, aseguró que ya se revisa el por qué del supuesto retraso en las investigaciones del caso que dejó como saldo siete fallecidos y 10 heridos.

"Yo puedo entender su exigencia, pero se revisa ya el por qué de la posible demora, no me quiero aventurar a decir algo que pueda poner entre dicho el derecho de los familiares ni el trabajo técnico pericial", apuntó.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que no hay denuncia contra el Ministerio Público por la dilatación de las investigaciones, pero entiende que en este caso los familiares de las víctimas tienen el derecho de ser atendidas en sus requerimientos de reparación del daño y justicia.

Recordó que las investigaciones de los diferentes delitos no están sujetas a tiempos, sino a formalidades procesales.

"Lamentablemente ningún caso es igual, hay que atenernos a las circunstancias particulares y concretas para saber que está dilatando la investigación de una carpeta", sostuvo.

Incluso, el fiscal del estado aseguró que una vez que se determine la carpeta y judicialización de la misma, se podrá establecer una presunta responsabilidad del caso.

El pasado 28 de noviembre, en una conferencia de prensa, familiares de víctimas del accidente suscitado el 14 de septiembre, en el que un tráiler en exceso de velocidad embistió a cinco automóviles, acusaron de que la Fiscalía General del Estado no tenía ni el nombre del presunto conductor responsable de los hechos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com