Revisan 300 edificios históricos de Michoacán para detectar riesgos

El titular de la Coordinación de Protección Civil explicó que los principales edificios en riesgo son los que están bajo algún proceso jurídico
Uno de los municipios con mayor número de edificios históricos es Morelia
Uno de los municipios con mayor número de edificios históricos es Morelia CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, Jorge Romero Alvarado indicó que se encuentran en revisión 300 monumentos y edificios históricos que tienen identificados en el territorio de Michoacán para verificar posibles riesgos a la población y a los propios inmuebles.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que actualmente se encuentran trabajando en municipios que acumulan el mayor número de monumentos y edificios históricos como Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro, Quiroga y Morelia.

MIMORELIA

Indicó que están realizando los trabajos de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que al realizar trabajos de rehabilitación lo hacen con los lineamientos de la institución federal.

Explicó que la mayoría de los edificios son parte de instancias gubernamentales como ayuntamientos, pero también están los que son del ámbito privado, no obstante, se encuentran en juicios que impiden que se dé atención a los mismos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com