Revisa Sedum que edificios públicos tengan accesos para personas con discapacidad

Que cuenten con infraestructura, señalética y elementos necesarios
Revisa Sedum que edificios públicos tengan accesos para personas con discapacidad
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) inició en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado (DIF) una serie de auditorías de accesibilidad con el objetivo de hacer un diagnóstico de cómo se encuentran los espacios en temas de infraestructura, señalética y elementos que sean necesarios para las personas con discapacidad.

Se busca que a través de la dependencia se genere un documento en donde se plasmen las observaciones para realizar mejoras y que, en caso de que falten elementos, se puedan implementar o mejorar los que ya existen y no se encuentren en óptimas condiciones.

La jefa del departamento de Cultura de la Movilidad, Ma. Elena Silva Montes, explicó que las auditorías de accesibilidad en edificios públicos buscan que los espacios consideren el derecho que tienen las personas con discapacidad a poder acceder libremente al momento de solicitar información, realizar alguna gestión o trámite.

Igualmente, manifestó que el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedum, busca generar alternativas y hacer recomendaciones de accesibilidad para mejorar los espacios públicos como una estrategia que fortalezca la cultura de la movilidad y la inclusión.

Se busca que esta acción se mantenga de forma permanente como una de las atribuciones de la Dirección de Movilidad, para posteriormente, asistir a todas las dependencias para generar consciencia y ser un gobierno empático.

De acuerdo con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, la accesibilidad universal se refiere a las medidas y condiciones para asegurar el acceso de las personas en igualdad de condiciones al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones tanto en zonas urbanas como rurales.

Este recorrido se realizó con el acompañamiento de Astrid Margarita Salazar Cervantes, titular del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como de personal del DIF y de la Sedum.

Te puede interesar:
Luego de 26 años, Sedum da certeza patrimonial a familias de Morelia
Revisa Sedum que edificios públicos tengan accesos para personas con discapacidad

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com