Retoman protesta en el IIFEEM por falta de pago en Morelia

Sindicalizados definirán en las siguientes horas nuevas acciones de protesta en Morelia
Retoman protesta en el IIFEEM por falta de pago en Morelia
El estado, sin garantía de recursos CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que 120 empleados del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) no han cobrado la primera quincena de septiembre, este martes sindicalizados retomaron la toma de las instalaciones y se valora extender la movilización con bloqueos en las vialidades.

El secretario general del gremio, José Almanza Bravo, informó que este lunes por la mañana se decidió regresar a las actividades de protesta por la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la institución y el nuevo plan de acción se definirá en reunión de asamblea durante las siguientes horas.

Te puede interesar:
Más caos: ahora normalistas bloquean libramiento de Morelia
El estado, sin garantía de recursos

Explicó que las quincenas se han desfasado ya que la segunda de agosto se pagó hasta la semana pasada y ya van seis días de retraso de la correspondiente a la primera de septiembre.

A lo que indicó que no hay garantía de recursos en el estado, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Administración ha mencionado a la delegada administrativa insolvencia presupuestal para pagar a tiempo los salarios del IIFEEM y de otros sectores.

De manera que las manifestaciones continuarán hasta que se liquiden los pendientes con la plantilla del personal donde están adscritos 65 sindicalizados a la institución.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com