Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, reconoció que, será la difusión de los derechos político-electorales, el principal reto de la siguiente presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Michoacanas (OPPMM) y que pasará a manos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (Seimujer) y su titular, Carolina Rangel Gracida.
Si bien, el consejero electoral destacó a la dependencia estatal como la institución que estará a cargo del OPPMM, reconoció que el trabajo es interinstitucional.
El segundo reto, dijo, será fortalecer las condiciones para que las mujeres participen en el proceso electoral 2023-2024, más allá de que la paridad en las postulaciones ya esté garantizada.
Ignacio Hurtado admitió que las sesiones del Observatorio se frenaron desde que se aprobó el calendario de actividades, esto con la justificación de que el IEM privilegió darles continuidad a las acciones, dejando en segundo término las sesiones.
Sobre el retraso en el relevo de la presidencia del OPPMM, dijo, se debió a la renovación de la titularidad del TEEM, la convocatoria para la dirección ejecutiva, y la incertidumbre de si sería la Segob o la Seimujer la siguiente institución a cargo del Observatorio.
SHA