Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 30 trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron retenido por supuestos habitantes de Charapan.
A decir del dirigente del partido, Octavio Ocampo Córdova, los manifestantes están inconformes con la integración de la planilla al ayuntamiento de ese municipio, y rechazaron la postulación de quien fuera síndica municipal.
En una grave declaración, el dirigente mencionó lo siguiente:
"Es una manifestación de compañeros por dificultades internas propias del municipio (...) La situación es por una inclusión de una planilla de una compañera que la mayoría no está de acuerdo que esté en la planilla y la estamos esperando a que firme para que regresen a su municipio (...) Ella viene de un periodo de ser síndica y esa es la dificultad".
Mientras que, las y los trabajadores retenidos expusieron la situación a través de un documento y en el cual, detallaron que fue desde la mañana de este viernes cuando los comuneros cerraron las puertas del partido impidiendo la entrada y salida de cualquier persona.
"No tenemos peso, voto, resolución, determinación, iniciativa, ni poder en la toma de decisiones dentro del instituto político, sin embargo, estamos sufriendo las consecuencias de la falta de diálogo".
En el documento se describieron como "rehenes políticos", e incluso acusaron a los manifestantes de haber sido violentos con una mujer que intentó salir del edificio ubicado en la avenida Camelinas, en Morelia.
De la toma se sabe que hace algunos minutos las y los empleados del PRD fueron liberados tras horas de haber sido retenidos en su propio espacio de trabajo.
mrh