Respalda Gobierno de Tarímbaro mejoras al AIM a favor del turismo en Michoacán

El presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez asistió a la reunión de la Comisión Consultiva del AIM
El presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez asistió a la reunión de la Comisión Consultiva del AIM
El presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez asistió a la reunión de la Comisión Consultiva del AIM CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez participó en la edición número 20 de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).

Con el objetivo de dar a conocer las principales mejoras que se le han hecho al recinto, Francisco Javier Aramburo Barrios, director del AIM, subrayó que se tiene lo necesario para ser un referente en el tema.

Por otra parte, el alcalde de Tarímbaro respaldó las acciones que ha emprendido el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para destacar al AIM como un recinto moderno y a la vanguardia, coadyuvando al desarrollo económico de los municipios vecinos al lugar.

“Por la localización geográfica que tiene el Aeropuerto Internacional de Morelia, es de suma importancia sumarse y respaldar las diversas acciones que ha emprendido el director a favor de mejorar el turismo en Michoacán y la zona”
acotó González Gutiérrez

Asimismo, el edil de Tarímbaro destacó la necesidad de elevar la categoría del aeropuerto para que sea también de carga industrial, ya que en próximas semanas el municipio estará dando arranque al Parque Industrial que comprenderá un aproximado de 300 hectáreas en los límites con la autopista.

“Como municipio vamos a requerir la infraestructura ferroviaria y aeroportuaria en este parque triple A, es momento que contemplen esto”
acotó González Gutiérrez

“No podemos quedarnos abajo, Morelia creció al igual que Tarímbaro, por ello la imperosa necesidad de tener la infraestructura necesaria”, finalizó.

En 2023, el Gobierno de Tarímbaro realizará la ampliación carretera desde El Trébol a Urúetaro con una inversión de 30 millones de pesos, obra que contribuirá al desahogo del tránsito vehicular que va al Aeropuerto Internacional de Morelia.

Al encuentro asistieron empresarios del ramo turístico, representantes federales de aeropuertos, el alcalde de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, la secretaria de turismo del Ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquique, medios de comunicación, entre otros.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com