
Aguililla, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la crisis de seguridad que enfrenta el municipio de Aguililla, producto de una disputa protagonizada por dos grupos de la delincuencia organizada, el blindaje de la ciudadanía corre a cargo de tan sólo dos elementos de la Policía Municipal, reveló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
De acuerdo con Núñez Aguilar, el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien es emanado del Partido Verde Ecologista, le habría compartido el gris escenario al que se enfrente el municipio, pero sobre todo la falta de apoyo concedido por los gobiernos estatal y federal.
Ante este escenario, Núñez Aguilar aseguró que el munícipe terracalenteño no ha solicitado seguridad personalizada para cumplir con sus respectivas funciones, aunque no descartó dicha posibilidad a partir de que se consumó el cambio de gobierno estatal.
Núñez Aguilar urgió la necesidad de que los gobiernos estatal y federal intervengan en el municipio de Aguililla, tras insistir en que su población ha quedado a la deriva y expuesta a la disputa criminal que están protagonizando dos cárteles de la delincuencia organizada.
EA